Tipos de baldosas cerámicas para paredes: clasificación, tamaños y fabricantes modernos

Tipos de baldosas cerámicas para paredes: clasificación, tamaños y fabricantes modernos

Dormitorio de una casa privada con acceso a la terraza

Dormitorio de una casa privada con acceso a la terraza

El mercado moderno ofrece al consumidor un rico surtido azulejos de cerámica, o azulejo. La tecnología de su fabricación se conoce desde tiempos inmemoriales: el material está hecho de arcilla cocida. Habiendo superado el camino de la mejora de siglos, la producción de baldosas no ha perdido su relevancia y popularidad. Hoy es ampliamente solicitado por los compradores y es uno de los materiales favoritos de los diseñadores y constructores.

  • Diversidad de especies
  • Clasificación 
  • Dimensiones
  • Características
  • Fabricantes de azulejos
Azulejos con un efecto 3D en el interior de la cocina

Azulejos con un efecto 3D en el interior de la cocina

Diversidad de especies

A medida que la industria se desarrolla, aparecen todos los nuevos tipos de placas cerámicas de revestimiento con excelentes cualidades, características físicas y mecánicas, propiedades operativas.

¡Importante! Los especialistas clasifican los productos de baldosas de la cerámica de acuerdo con la composición y las diferencias del ciclo tecnológico de producción.

Conociendo los tipos de azulejos técnicos y comerciales, los expertos nombrarán inequívocamente sus propiedades y recomendarán el alcance de la aplicación:

Ver Descripción
Monocotture Está hecho de calidades blancas de arcilla, que primero se prensan a alta presión, luego se cubren con esmaltes y se someten a quemaduras a alta temperatura en el horno. No tiene suficientes poros, la monocorteza es duradera, no higroscópica, adecuada para el acabado de baños, duchas, estiba en la cocina.
Bicottature Está hecho de arcilla roja por doble disparo. Primero, se aplica un patrón de relieve a la superficie y se hornea, luego el plano se glasea y se somete de nuevo a tostación. La porosidad de la bicotería es alta: estas cerámicas son higroscópicas, absorben fácilmente los vapores húmedos y se humedecen.
Monoporosis Se produce a partir de arcilla blanca con la adición de arena de grano fino y elementos que contienen hierro. Es quebradizo, tiene una estructura más gruesa y el grosor se incrementa a 10-12 mm. Desde monoporozy, haga paneles grandes con bordes rectificados (cortados en ángulo), adecuados para la colocación sin problemas.
Clinker Producto altamente resistente, obtenido no por prensado, sino por extrusión. Prácticamente no tiene poros, no absorbe agua, es altamente resistente y resistente al desgaste. Ideal para revestimientos interiores y exteriores.
Gres y Cotto Se producen por el método de sinterización de arcilla multi-arcilla bajo la influencia de altas temperaturas. En la parte superior, los modelos se pulen hasta brillar con formulaciones de cera.
Azulejos de porcelana Este material monolítico de alta resistencia está hecho exclusivamente de arcilla blanca: prensada, horneada a una temperatura muy alta, mientras que los tintes se agregan directamente a la masa, dándole al producto un color uniforme. En la fuerza del granito de cerámica supera la piedra natural.
Mayólica Se obtiene por el método de doble presión de arcilla roja, se cubre con esmalte opaco desde arriba. Mayólica tiene el porcentaje más alto de absorción de agua: hasta un 25%, se moja rápidamente y está casi completamente impregnado de agua, por lo que es adecuado solo para el acabado de locales secos.
Color turquesa en el interior del baño

Color turquesa en el interior del baño

Acabado chimenea con baldosas de clínker

Acabado chimenea con baldosas de clínker

Clasificación

Para la conveniencia de la orientación, las cerámicas de pared se clasifican según varios parámetros:

  • color, la presencia de un patrón, relieve, revestimiento acristalado;
  • propósito de - bordillos, fondos, decoraciones;

  • variedad - desde la primera hasta la tercera más alta (el producto de alta calidad del primer grado está marcado en rojo, el segundo - en azul, el tercero en verde);
  • grosor - delgado (hasta 8 mm) y grueso (8-12 mm);
  • factura - mate, polumatovaya, esmaltado, pulido;
  • tecnología de producción - mayólica, monocoature, clínker, etc .;
  • características específicas - resistencia a la humedad, durabilidad, resistencia a la temperatura;
  • tamaños estándar.
Una amplia gama de baldosas de cerámica le ayudará a elegir las opciones más adecuadas para su interior

Una amplia gama de baldosas cerámicas le permitirá elegir las opciones más adecuadas para el interior

La leyenda del paquete te ayudará a elegir el azulejo más adecuado

La leyenda del paquete te ayudará a elegir el azulejo más adecuado

¡Importante! No perderse en la variedad de categorías de baldosas permitirá la orientación sobre la naturaleza de las instalaciones para las que se compran los productos: baño, cocina, pasillo. Al elegirlo es necesario tener en cuenta el propósito de la habitación, el régimen de temperatura y humedad, el área.

Dimensiones

Al seleccionar mosaicos, debe prestar atención no solo al tamaño, sino también a la forma del producto: un cuadrado, un rectángulo o mosaicos no estándar (triángulos, hexágonos).

A la nota! Muy a menudo, se utilizan los dos primeros tipos, las dimensiones laterales pueden ser de 25 a 1.200 mm.

Los formatos más comunes de azulejos de revestimiento para muros son los siguientes:

  1. 30 x 30 cm;
  2. 60 x 60 cm;
  3. 60 x 120 cm.

1

Los especialistas distinguen el tamaño nominal de los productos y el calibre real. Los productores occidentales indican la calibración máxima permisible de las muestras en un paquete en porcentaje, del 0,8 al 2%. Para que las diferencias en las dimensiones de los mosaicos individuales no sean visualmente visibles, junto a los productos apilados con los mismos o valores de calibre adyacentes.

Consejo! Elección de azulejo por tamaño depende en gran medida del área de la sala: cuanto mayor sea su área, mayores serán las fichas. En una habitación cerrada, los paneles de gran tamaño se verán inapropiados, es mejor recortar los azulejos medianos y pequeños.

Una amplia sala de estar, decorada con el estilo de eco

Una amplia sala de estar, decorada con el estilo de eco

Separación de la habitación y el baño con una mampara de cristal

Separación de la habitación y el baño con una mampara de cristal

Características

Los compradores deben tener en cuenta que al elegir un revestimiento de pared, la resistencia al desgaste y el factor de resistencia al agua es menos importante que para el revestimiento del piso, y la precisión de forma geométrica y el tono de color interior son criterios esenciales. Los azulejos de la pared deben cumplir con ciertos estándares:

  • Absorción de agua - en el rango de 10-20%, en promedio 16%.
No todos los azulejos son adecuados para el acabado de baños

No todos los azulejos son adecuados para el acabado de baños

Al decorar paredes, la fuerza del material no juega un papel especial

Cuando se terminan las paredes, la fuerza del material no juega un papel especial

  • Porosidad afecta la capacidad del material para absorber la humedad. Por lo tanto, para el baño, debe elegir muestras de poros finos: monococción, clinker, granito y, en cuartos secos, puede usar otros tipos, incluida una gran mayólica porosa.
  • Fuerza cerámica cuando la fijación en una superficie vertical no juega un papel importante, por lo que para la decoración de las paredes este indicador no tiene una importancia fundamental.
  • Espesor las baldosas pueden reducir ligeramente las dimensiones espaciales, por lo que en algunas situaciones, se prefieren las muestras delgadas. Además, son más fáciles de cortar y unir en las esquinas.
  • Grados. Para paredes, es preferible usar una baldosa de alta calidad, no más baja que la segunda.
Interior de la cocina en el estilo mediterráneo

Interior de la cocina en el estilo mediterráneo

Hermoso diseño de sala de estar moderna

Hermoso diseño de sala de estar moderna

¡Toma nota! Al comprar baldosas de cerámica, verifique la marca en todas las casillas: el número de lote en los paquetes debe ser uno, y también el tono de color y la calibración.

Fabricantes de azulejos

Tradicionalmente, en el mercado había una división de producción de azulejos en producción presupuestaria doméstica y cara europea de Portugal, Italia, Alemania y España. Las empresas de Europa Occidental producen baldosas de forma geométrica perfecta, con colores de diseñador, actualizan constantemente las colecciones, completan cada serie con un conjunto completo de productos: muestras de fondo, decoraciones y bordes.

Consejo! Los productos cerámicos de producción nacional a veces compiten con éxito con los europeos occidentales en el sector de los precios y la calidad. Para el volumen, la reparación con productos domésticos costará 1.5-2 veces más barato.

Azulejo con un diseño en relieve se ve muy impresionante

Azulejo con un diseño en relieve se ve muy impresionante

Chevron en el diseño del baño

Chevron en el diseño del baño

Además, hubo empresas conjuntas, así como fábricas rusas que operan con materias primas importadas o por métodos occidentales. La calidad de sus productos no es inferior a los modelos europeos.

A la nota! Entre las principales marcas rusas Kerrama Marrazzi, La Favola (Volgograd Plant VKZ), Uralkeramika.

Baldosas cerámicas - material de construcción universal para la decoración de la pared: práctico, hermoso, durable. Después de haber elegido una serie adecuada de colecciones ofrecidas por los fabricantes y haberla decorado con un interior, el propietario no puede preocuparse durante varias décadas por la reparación: el acabado del azulejo no perderá las propiedades del consumidor y no perderá relevancia con el tiempo.

1
1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (8 оценок, среднее: 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 82 = 84

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map